Un total de 71 estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y 69 estudiantes del Grado en Enfermería se graduaron el pasado viernes 28 de junio en el Auditorio del TecnoCampus, acompañados de profesores, autoridades y familiares. Se trata de la cuarta y la sexta promoción, respectivamente, que se gradúa en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud en los ámbitos de las ciencias del deporte y de la enfermería.

La directora de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Esther Cabrera, señaló en el discurso de bienvenida que el acto de graduación sólo es el inicio de un carrera de fondo para seguir desarrollándose como profesionales: “Nosotros sólo os hemos llenado la mochila de conocimientos, pero ahora es vuestro momento. No renunciáis a ser mejores cada día, la ciencia avanza si la hacéis avanzar, no os tenéis que conformar con respuestas simples”. También asistió al acto Carles Ramió, comisionado para la estrategia del Grupo UPF y patrón de la Fundación TecnoCampus Mataró Maresme, quién señaló que a pesar de que el futuro vendrá marcado por la robotización y la innovación tecnológica, el factor humano siempre será necesario, especialmente en el ámbito de la salud.

Algunos de los momentos más destacados fueron los parlamentos a los graduaos, entre los que destacan el de Marta Llauradó, bióloga, jugadora de la selección española de rugby en silla de ruedas y padrina externa de los estudiantes de CAFE, y el de los profesores Manuel Vicente Garnacho y Juan Francisco Domínguez, padrinos internos del Grado en CAFE y del Grado en Enfermería, respectivamente. Durante el acto también se entregaron una serie de reconocimientos a empresas e instituciones colaboradoras con los grados de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

En cuanto al reconocimiento de los mejores expedientes académicos, se entregaron a los estudiantes Juan José Guasch, del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Jordi Miralles, del Grado en Enfermería. La empresa FecunMed y el Colegio de profesionales de la Actividad Física y del Deporte de Catalunya entregaron un obsequio a los estudiantes de Enfermería y CAFE, respectivamente, con mejores notas.

El alcalde de Mataró y presidente del TecnoCampus, David Bote, y el director general del TecnoCampus, Josep Lluís Checa, fueron los encargados de pronunciar el discurso de clausura de los actos de graduación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Enfermería, respectivamente. Ambos recordaron a los estudiantes que como profesionales de la salud es imprescindible poner las personas al centro de todas las decisiones, y que tanto TecnoCampus como la ciudad de Mataró apuestan por el ámbito de las ciencias de la salud y de la actividad física, un sector económico estratégico del territorio y con buenas perspectivas laborales, donde es clave contar con titulados bien preparados para afrontar los retos de futuro.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris