En el marco de su apuesta por el sector marítimo, materializada en el impulso de proyectos como Maresme Marítimo o la titulación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (con mención náutica), el TecnoCampus será uno de los patrocinadores de la regata entre Mataró y Fornells que conmemorará los 20 años de la declaración de Menorca como reserva de la biosfera. La regata zarpará el 28 de junio de Mataró en dirección a Fornells y está organizada por el Club Deportivo "Veles i Velers" y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Mataró y Es Mercadal –municipio de destino-, además de otras empresas e instituciones locales como el Puerto de Mataró o Varador 2000.

La dársena para superiotes del Puerto de Mataró, situada a ponente, acogerá la salida de la regata. El punto de referencia para los participantes a la competición será la goleta Sirius, donde hoy ha sido presentado en rueda de prensa este acontecimiento náutico.

La regata tiene una doble vertiente: la de competición deportiva y la de ocio y recreo, puesto que puede ser aprovechada por aquellos marineros que quieran hacer la ruta en Menorca para pasar las vacaciones navegando en unas buenas condiciones de seguridad y organización y sobre todo, de manera respetuosa con el medio ambiente.

También pueden participar barcos de diferentes categorías (de esloras de entre 9 y 15 metros), que tendrán que recorrer las 160 millas que hay entre la capital del Maresme y el puerto menorquín de Fornells en un máximo de tres días. Se calcula que los primeros barcos llegarán el día 19 a Fornells, donde la mayoría tendrán que amarrar con boyas ecológicas para no causar daños a las praderies de posidonia que, como en Mataró, también hay en la costa menorquina.

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Mataró, Joan Mora, ha agradecido a las empresas organizadoras el haber elegido Mataró como punto de salida de este acontecimiento náutico, y el organizador de la regata, Josep Maria Ferrer Sirvent, del Club Deportivo "Veles i Velers", ha dado todos los detalles de la cursa, emfatizando las condiciones de seguridad que tendrá y anunciando que se calcula que  participarán una veintena de embarcaciones. A Ferrer Sirvent se lo conoce por la organización de la regata Ophiusa Sitges-Formentera, que este año ha llegado con éxito a la décima edición.

En la rueda de prensa también han asistido el regidor de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mataró, Miquel Rey; el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Mataró, Pere Galbany; y el gerente de Mataró Marina Barcelona, Xiqui Mas.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

La desena edició de TecnoChallenge premia solucions innovadores en salut i mobilitat