El TecnoCampus ha presentado hoy el MOCAP, siglas que se utilizan para hacer referencia a un equipamiento de Motion Capture o Captura de Movimiento. El MOCAP se basa en un conjunto de cámaras de infrarrojos que recogen la información proveniente de unos marcadores o sensores repartidos por todo el cuerpo de un actor, especialmente en las articulaciones. Estos marcadores ayudan las cámaras a detectar donde estan estos puntos desde diferentes ángulos y así crear un mapa de coordenadas y reproducir el movimiento con exactitud.

En el caso del TecnoCampus, el MOCAP se utiliza actualmnte para la docencia en los grados de Diseño y Producción de Videojuegos o de Medios Audiovisuales. También hay algún estudio vinculado a profesores del Grado en Videojuegos que lo ha usado para grabar materiales para un uso profesional. El profesor de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus Josep L. Xarbau, encargado del equipamiento, ha explicado que la detección del movimiento con la precisión que lo hace el MOCAP puede servir también en las sesiones de recuperación en casos de lesiones, y que se estudiarán estos usos sanitarios en el futuro.

Esta mañana un grupo de estudiantes de grado superior ha participado en un taller de demostración de las características y posibilidades del equipamiento (imagen). El MOCAP del TecnoCampus ha costado 18.000 euros, y se considera un equipamiento importante en la línea de ofrecer las mejores instalaciones posibles a los estudiantes universitarios del parque. 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

HUB4T, centre de formació permanent del TecnoCampus, rep un reconeixement com un dels "Trainer of the Year 2024" de la Unió Europea