El nuevo programa PreSeed (del inglés seed, semilla), pensado para apoyar a emprendedores universitarios, arrancó ayer oficialmente con una sesión donde se presentó a inversores que forman parte del Club de Inversión del TecnoCampus. Con el PreSeed, el inversor que se interese por alguno de los proyectos que nacen de las aulas de los centros universitarios del TecnoCampus podrá adquirir tickets de 500 euros a través de una plataforma privada y, si la empresa se acaba constituyendo, los inversores podrán recuperar el dinero con un interés pactado, o bien convertirse en socios de la empresa.

La Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, encargada de la gestión del parque y de los centros universitarios de Mataró, reforzará la apuesta de estos inversores y también coinvertirá en algunos proyectos poniendo el primer ticket de 500 euros, sin que tenga que ser devuelto, pero con el compromiso de que, si el proyecto se consolida, el mismo emprendedor devolverá el importe recibido para que sea invertido en un nuevo proyecto.

Actualmente hay ocho proyectos de la preincubadora del TecnoCampus impulsados por universitarios que están interesados en participar en esta primera ronda PreSeed. De estos, un comité evaluador ha seleccionado cinco que ya están en la fase de buscar financiación. Dos de los proyectos se presentaron ayer en la sesión inicial del programa PreSeed, que tuvo una muy buena acogida por parte de los inversores.

El TecnoCampus tiene actualmente unos 2.500 estudiantes de estudios de grado, y todos ellos reciben formación en emprendimiento (estudien el grado que estudien: salud, empresariales, ingeniería, tecnología...). El programa InnoEmprèn Universitario los asesora, la preincubadora universitaria los aloja y, ahora, el programa Pre Seed les busca financiación. Se trata de un paso más para cerrar el círculo y conseguir que cualquier estudiante que quiera poner en marcha un proyecto empresarial tenga el máximo de facilidades.

Estos son los dos proyectos presentados ayer:

Intrepic. Se trata de una aplicación informativa de noticias fotográficas hiperlocals (+140 caracteres de texto) user-tono-user, generadas por los usuarios, que permite al consumidor final la personalización y organización de la información en función de intereses implantando un algoritmo de ordenación y asignando un rate para definir el valor informativo de la noticia. Promovido por Juli Ramon Buera

Woonest. Red social de compradores que recomiendan los productos a cambio de una pequeña remuneración y/o descuentos para comprar otros productos. Promovido por Carlos Martinez Barriga


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