Un total de veinte jóvenes que participan en el programa Explorer desde TecnoCampus se desplazaron en Burgos los días 26, 27 y 28 de abril para asistir al Explorer Day, el encuentro anual que se enmarca dentro de este programa de emprendimiento que promueve Banco Santander.

Se trata de un proyecto que acoge por segundo año el TecnoCampus y en el que este año participan casi una treintena de jóvenes, entre estudiantes y graduados de TecnoCampus y estudiantes otros centros universitarios, que desarrollan un total de diecisiete ideas de negocio. En esta ocasión, el Explorer Day reunió más de 700 participantes del programa que están desarrollando proyectos innovadores en los 52 centros que hay en España, Argentina y Portugal.

Durante la jornada los jóvenes pudieron compartir experiencias, conocer otros proyectos, asistir a ponencias inspiradoras y participar en talleres sobre tecnologías emergentes, financiación en el lanzamiento de proyectos emprendedores y visibilidad en medios de comunicación, entre otros. Jaume Ávalos, técnico del Servicio de Emprendimiento Universitario del TecnoCampus, explica que el encuentro ha conseguido motivar e inspirar a los participantes del programa ahora que empiezan la fase más dura del programa: la validación del producto y la confección del modelo de negocio siguiendo la metodología Lean Startup. “Este tipo de eventos les permiten adquirir habilidades transversales y conocer jóvenes con perfiles similares y objetivos comunes”, añade. “Creo que el Explorer Day ha sido una oportunidad única para conocer gente que, como nosotros, tiene ganas de moverse, de ayudar los otros y de cambiar el mundo”, explica Sara Atienza, participante del programa y estudiante de TecnoCampus. Según Atienza, se tienen que aprovechar estas actividades ya que son las que realmente te aportan valor y te diferenciarán en un futuro como profesional: “En clase haces la teoría y la práctica, pero al final la experiencia está afuera”.

Durante cinco meses los jóvenes han sido recibiendo formación y apoyo en emprendimiento y desde Explorer se premiará al mejor emprendedor del programa con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación. El proyecto Explorer forma parte de la voluntad de fortalecer el emprendimiento en el ámbito universitario, uno de los aspectos que singularizan los grados y posgrados que se pueden cursar en TecnoCampus.

 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

La desena edició de TecnoChallenge premia solucions innovadores en salut i mobilitat