Unos sesenta jóvenes han participado este fin de semana en el Weekend Challenge, una iniciativa en la que estudiantes de estudios de grado han compartido ideas de negocio, han formado equipos, han ideado productos y han simulado negocios que se pueden acabar convirtiendo en empresas. Todo, con el asesoramiento de empresarios que han actuado como mentores. Ha sido un fin de semana para exponer la idea de negocio, hacer networking para acabarla de madurar o bien descararla si se comprueba que no tiene posibilidades reales de prosperar y apostar para contribuir a desarrollar otra idea, según apuntó Miquel Rey, regidor de Promoción Económica y presidente del TecnoCampus.

El Weekeng Challenge, que se hace por primera vez en el TecnoCampus, sigue la metodología de aprender creando desarrollada por Startup Weekend, una iniciativa impulsada por la Kauffman Foundation en la que desde el 2007 han participado mes de 100.000 emprendedores de 108 países. En Mataró, este Weekend Challenge ha durado 54 horas y, entre otras colaboraciones, ha contado con la lección magistral de Xavier Verdaguer, emprendedor catalán que hace cuatro años que está instalado en Silicon Valley. Además de transferir conocimiento a los asistentes, Verdaguer les ha alertado que “si una idea de negocio no se puede implementar, no sirve para nada”.

Después de 54 horas de trabajo en común y maduración de las ideas, el Weekend Challenge acabó el domingo con la elección del mejor proyecto por parte de un jurado formado por inversores y empresarios de reconocido prestigio. El proyecto ganador, tendrá como premio una preincubación de 3 meses en el TecnoCampus y el acceso a los servicios de asesoramiento de emprenedimiento del parque tecnológico. Se trata del proyecte Oli'n, relacionado con un producto de consumo en el campo de la restauración, impulsado por los estudiantes Alba Manresa, Álvaro Coello, Natalia Trujillo-Bencomo, Tamara Iglesias y Roland Baides (en la fotografía).


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