El TecnoCampus organiza el fin de semana del 5 y 6 de noviembre la cuarta edición del Weekend Challenge, una iniciativa para fomentar el emprendimiento entre los universitarios y las sinergias entre los estudiantes de las tres escuelas del TecnoCampus. Es una actividad dirigida a todos los estudiantes que tengan inquietudes emprenedoras y ganas de aprender a generar proyectos empresariales.

Se trata de un intenso fin de semana, que empieza el sábado a las 8:30h y acaba el domingo a las 20h, donde los estudiantes forman equipos, comparten ideas, adquieren experiencia emprendedora y generan ideas de negocio que podrían acabar convirtiéndose en empresas. Jordi Sánchez, estudiante que participó en la última edición, considera que es una buena oportunidad para tener un primer contacto con el mundo real: “En el Weekend Challenge te das cuenta que la idea es importante pero que quizás es sólo el 5% del todo el proyecto, que implica mucho más”.

La práctica es la clave del aprendizaje
El Weekend Challenge sigue la metodología Learning by doing ( “Aprender haciendo”), desarrollada a través del proyecto Startup Weekend de la Fundación Ewing Marion Kauffman donde han participado más de 120.000 emprendedores desde 2007.
En el caso del Weekend Challenge, los participantes se dividen en equipos el sábado para empezar a transformar las ideas en propuestas de valor, a través del método Business Modelo Canvas. El domingo por la mañana, los estudiantes reciben un entrenamiento específico para preparar la presentación del proyecto ante el tribunal, formado por profesionales del mundo del emprendimiento y aceleración de proyectos. El equipo del proyecto seleccionado tendrá la oportunidad de viajar el mes de mayo en Alemania para participar en el IntEnsEm 2017, un encuentro universitario sobre emprendimiento a escala europea. Por otro lado, se sorteará entre todos los participantes un móvil Poppox, patrocinado por la misma marca, y todos los equipos podrán acceder a la preincubadora del TecnoCampus en caso de que quieran seguir desarrollando el proyecto.

Los equipos reciben asesoramiento de especialistas en los ámbitos del marketing y la tecnología, y también cuentan con el apoyo de unos mentores, que son empresarios y emprendedores con experiencia que guían los equipos. Marc Armengol, director de la empresa Unisport Universitas, considera que ser mentor en el Weekend Challenge es una experiencia enriquecedora: "Te permite conocer de cerca como piensa una generación diferente a la tuya, es algo que no tiene precio”. Según Armengol, es fundamental potenciar este tipo de actividades ya que “el emprendimiento forma parte del ADN del TecnoCampus”.

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