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El servicio de atención ciudadana a través de WhatsApp del Ayuntamiento de Mataró ha recibido el premio Buenas Prácticas que se otorga en el marco del V Congreso de Excelencia en la gestión a las administraciones públicas, celebrado el 22 y 23 de mayo en Vitoria.
El galardón es un reconocimiento a este servicio innovador y pionero, a través del cual los ciudadanos pueden comunicarse y realizar trámites de manera ágil con la administración local a través de los smartphones (teléfonos móviles inteligentes). El Ayuntamiento puso en marcha el servicio de atención ciudadana a través de WhatsApp (687 200 100) el julio de 2013 y este año ha implantado con éxito nuevos servicios de respuesta automática a través del envío de palabras clave. El sistema lo atienden las operadoras del teléfono 010 del Ayuntamiento y las respuestas automáticas a las palabras clave se han desarrollado a través de una aplicación complementaria diseñada en el Netlab del TecnoCampus, el centro de transferencia de tecnología de universidad a empresa que hay en el campus tecnológico y universitario de la capital del Maresme.
El WhatsApp del Ayuntamiento había quedado finalista, de entre 32 candidaturas presentadas, junto con la plataforma de participación juvenil del Ayuntamiento de Barakaldo, el proyecto de organización sanitaria integrada de Osi Debabarrena, el aula joven de la Comarca Sanitaria Ezquerraldea-Enkarterri-Osakidetza, y el proyecto Auzua Eukaraz del Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco.
En la imagen, la presentación del servicio por parte del alcalde, Joan Mora, en abril pasado en el TecnoCampus.