Xavier Casado es el responsable de desarrollo a medida del cliente de Technology 2 Client, una empresa catalana formada por 46 trabajadores y que busca soluciones adaptadas en las necesidades específicas de cada negocio en la que encontrar una solución informática es esencial. Tiene una larga trayectoria en el mundo de la consultoría y es exestudiante de la Escuela Superior Politècnica de Mataró.

-Cómo valoras tu paso por la universidad?

-“Yo estudié Formación Profesional, para entrar enseguida en el mundo laboral. Después continué los estudios en la Politécnica de Mataró, en informática de gestión. Pude compaginar los estudios y el trabajo, de forma que la parte teórica la podía combinar con la práctica. Un vez titulado, también di clases en la misma escuela y participé en el desarrollo de un programa dirigido a los estudiantes.”

-Cómo es trabajar en el mundo de la consultoría?

-“Es un negocio en qué escuchar lo que nos explica el cliente es muy importante. Vuestro Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información tiene una vertiente práctica muy interesante, porque con la parte teórica no basta, e incidir en los casos reales es muy importante. Es muy bueno que los alumnos conozcan de primera mano que es hacer de informático, porque es un trabajo muy gratificante, vocacional. Es una profesión dura, pero la contrapartida son unas remuneraciones bastante buenas por lo que es el mercado laboral actual.”

-De donde proviene la complejidad del trabajo?

-“El software que proporcionamos no es un fin, sino un medio. Por lo tanto no es fácil acercarse a lo que necesita el cliente, y cuando lo encuentras, no puede fallar, tiene que ser una solución impecable, sin errores. De aquí proviene la dureza y la exigencia de un trabajo que te ha gustar, que no puedes hacer si no te gusta.”


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