Los talleres de robótica y videojuegos de Semana Santa del movimiento Xnergic han arrancado hoy con muy buena acogida. En Granollers y Mataró se imparten niveles avanzados, y en Calella y Badalona, de iniciación. La expansión territorial de Xnergic es el resultado de la cooperación con varias instituciones educativas del territorio: las Escuelas Pies en el caso de Calella y Granollers y el colegio Maristes Champagnat en el caso de Badalona.

Desde hoy y hasta el jueves, los chicos y chicas que se han apuntado a los talleres llevarán a cabo varias actividades:construir un robot quadrúpedo-araña imprimiendo los componentes con impresora 3D y programarlo con Arduino, crear una placa de hardware de código abierto, desarrollar el juego abierto Atlantis Game Challenge, crear apps con Appinventor, iniciarse en Unity y en el diseño 3D con Sketch Uno o conocer Scratch y aprender como se programan los videojuegos.

Xnergic es una iniciativa de TecnoCampus para potenciar entre los jóvenes el interés por la tecnologías y aumentar así las vocaciones por este tipo de estudios, puesto que el mercado laboral demanda, cada vez más, profesionales formados en este ámbito.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris