Socio director de FHIOS Smart Knowledge y Colaborador académico de Tecnocampus y ESADE así como visiting professor en la FEN de la Universidad de Chile y visiting scholar el MET de la Universidad de Boston. Es experto en la creación estrategia y operación de negocios digitales.
Doctor en Management e Innovación (Universitat Internacional de Catalunya)
Líneas de investigación
Transformación digital de las empresas, ciudades y personas.
Listado publicaciones académicas
Martínez-López, Francisco J.; Lopez-Lopez, D. (2019); “Behind influencer marketing: Key marketing decisions and their effects on followers’ responses”. Journal of Marketing Management (aceptado, pendiente de publicación).
David Lopez-Lopez, Jordi Vinaixa, 2019. ‘SOCIAL ROBOTS’: UNA OPORTUNIDAD PARA EL MÁRKETING. Harvard Deusto Marketing y Ventas, ISSN 1133-7672 (aceptado, pendiente de publicación).
Rivera, O.; Lopez, D.; Zaldo JM (2019) “Robotics and Artificial Intelligence (R+AI) Solutions: Displacing or Augmenting Professional Capabilities?” Proceedings of ECIAIR’2019 European Conference on the Impact of Artificial Intelligence and Robotics, EM-Normandie Business School, Oxford, UK
Beneicke, J.; Juan, A.; Xhafa, F.; Lopez, D.; Freixes, A. (2019): “Empowering Citizens’ Cognition and Decision Making in Smart Sustainable Cities”. IEEE Consumer Electronics Magazine.
David Lopez-Lopez, Jordi Vinaixa, 2017. CÓMO LANZAR CON ÉXITO UN PRIMER PROYECTO BASADO EN IOT. Harvard Deusto Marketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 142, 2017, págs. 22-29