Que estás buscando?
El máster universitario (título oficial) es un título otorgado por la Universidad Pompeu Fabra y reconocido por el Estado que es homologable en el extranjero, dando acceso a la realización del Doctorado.
Los máster propio es un título otorgado por la Universidad Pompeu Fabra, entidad que valora y aprueba el mismo. Los créditos de un master de formación permanente (título propio) no son convalidables en el extranjero ni dan acceso a la realización del Doctorado.
En ambos casos el título lo otorga la Universidad Pompeu Fabra, la 1ª Universidad a nivel de España y la 4ta a nivel Europeo en el U-Multirank, puede consultar todas las posiciones en Rankings UPF.
En el proceso de admisión de los máster universitarios (títulos oficiales), existe un calendario de rondas de admisión, con unas fechas límite para la presentación de solicitudes, admisión y pago de la reserva. Puede visualizar las rondas de admisión en el siguiente enlace.
en los másteres universitarios (títulos oficiales), si no se hace efectivo este pago dentro de su ronda, se podrá hacer efectivo la reserva de plaza en las siguientes rondas, dando prioridad a los alumnos admitidos en la ronda correspondiente.
en los másteres universitarios, una vez recibida tu solicitud entrarás en el proceso de valoración. El resultado de la resolución de las admisiones se comunicará por correo electrónico. Una vez admitido/a, el alumno podrá matricularse del máster en cualquier momento, previa entrega de la documentación y verificación de ésta por correo postal o de forma presencial.
en los másteres y posgrados propios, una vez recibida tu solicitud al cabo de una semana/diez días, recibirás una carta por correo electrónico comunicándote la aceptación al curso.
Para garantizar la plaza es imprescindible que el estudiante realice el pago de la reserva de plaza.
Una vez admitido/a en el programa, las plazas se cubren según la fecha de pago de la reserva de plaza. El importe de la reserva se descontará del total de la matrícula.
en los másteres y posgrados propios, el alumno no tendrá derecho a la devolución del importe de la reserva en caso de no formalizar la matrícula. Sólo se devolverá el dinero en caso de anulación o aplazamiento del curso.
El siguiente paso es la formalización de la matrícula:
en los másteres oficiales se realiza de forma presencial (presentando originales y fotocopias de los documentos originales) oa distancia, enviando la documentación por correo postal (fotocopias compulsadas de todos los documentos oficiales).
En el caso de los másteres y posgrados propios el alumno recibirá un correo electrónico en el período establecido en cada curso para formalizar la matrícula, proceder al pago y/o solicitar financiación.
Para consultas sobre aspectos concretos de la formalización de la matrícula puede contactar con sgaformaciopermanent@tecnocampus.cat.
La universidad ofrece hacer el pago, mediante abonaré, transferencia o tarjeta de crédito del importe de la matrícula de la siguiente manera:
a) Modalidad de pago único, durante los 15 días siguientes a la fecha de formalización de la matrícula.
b) Modalidad de pago fraccionado:
La universidad ofrece hacer el pago, mediante abonaré, transferencia o tarjeta de crédito del importe de la matrícula de la siguiente manera:
a) Modalidad de pago único, durante los 3 días siguientes a la fecha de formalización de la matrícula.
b) Mediante financiación.
Tienes la opción de financiación hasta 24 meses mediante el crédito Cuenta Estudios Sabadell Consumer.
Préstamo con TIN 0% para 12 meses TAE 8,52%*, 18 meses TAE 8,89%*o 24 meses TAE 8,50%*
Ejemplo Matrícula única de 1.000 € para 12, 18 y 24 meses:
Requisitos
Puedes encontrar en el siguiente enlace.
El precio de la matrícula es el mismo para estudiantes europeos y estudiantes procedentes de países no europeos.
El proceso de admisión para extranjeros es el mismo que para alumnos nacionales. Sí que tendrá que tener en cuenta algunos aspectos relacionados con los documentos académicos, visado, etc.
Si tu título y certificado académico no están expedidos por un estado miembro de la Unión Europea (o Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza), deberás realizar todos los trámites de legalización de los dos documentos (Apostilla de La Haya). Este proceso debes hacerlo en el país donde se haya expedido el título y antes de salir del país, ya que no es posible realizar este trámite en Barcelona. Puedes ampliar información al siguiente enlace.
Es muy importante que tengas en cuenta que los títulos y certificados académicos universitarios que no estén redactados en catalán, español, francés, italiano, portugués o inglés tendrán que ser traducidos al catalán o español por un traductor oficial.
Con la carta de admisión podrás realizar los trámites para tu visado. No es necesario que tengas legalizado tu título (apostilla de La Haya) para presentar tu solicitud. Tiene tiempo de presentarlo hasta el momento de la matrícula.
Te recomendamos que, para facilitar todo el proceso de admisión, obtención de visado y otros aspectos prácticos relacionados con tu llegada y estancia, hagas la solicitud de admisión lo antes posible.
Sí, los estudiantes que tengan un visado para estudiar en España pueden trabajar durante el tiempo que duren sus estudios y un máximo de 30 horas a la semana. Para más información ve a: enlace del apartado correspondiente.
Toda la documentación que hayas presentado escaneada deberás presentarla para formalizar la matrícula, que se puede realizar de forma presencial o por correo postal (enviando fotocopias compulsadas de los documentos oficiales).
Tenemos un programa de acompañamiento para estudiantes extranjeros en el que puedes participar, se llama Buddy Program. Una vez que hayas reservado tu plaza, si estás interesado/a te pondremos en contacto con la persona responsable.
El sistema bancario cumple con todos los estándares internacionales y tiene una gran red de oficinas y cajeros automáticos. El uso de las tarjetas de crédito está ampliamente extendido y pueden utilizarse en la mayoría de las tiendas, restaurantes, etc.
Para abrir una cuenta bancaria es necesario tener el NIE (Número de identidad de extranjero). También le recomendamos que antes de salir de su país consulte con su banco las comisiones para utilizar su tarjeta en el extranjero, así como las condiciones para la transferencia de dinero.
En relación al tema del alojamiento, el centro universitario se encuentra ubicado en Mataró, a unos 30Km de Barcelona bien comunicado por tren o autobús. No tenemos residencia estudiantil, pero sí es factible encontrar un piso por compartir o un pequeño piso aquí.
Hay estudiantes que deciden alojarse en Barcelona, ya que el Centro Universitario está a unos 40 minutos de Barcelona en transporte público. Al siguiente enlace podrás ver las opciones de alojamiento.
En la siguiente página podrás encontrar toda la información en relación a la ciudad de Mataró y sus ventajas, haz haga clic aquí.
Para ayudarte a calcular un presupuesto para tu estancia en Barcelona/Mataró, te facilitamos una tabla con los gastos mensuales aproximados ya que pueden variar en función del barrio en el que elijas vivir, el alojamiento y tu estilo de vida:
concepto | Habitación piso compartido | Habitación residencia |
---|---|---|
Alojamiento | 350-500 € | 500-800 € |
comida | 200€ | 200€ |
Transporte | 50€ | 50€ |
Otros | 200€ | 200€ |
TOTAL | 800-950 € | 950-1.250 € |
Consulta más información sobre el coste de vivir en Mataró aquí.
Puedes consultar la siguiente página dónde encontrarás toda la información en relación a cómo llegar a TecnoCampus.
El TecnoCampus ofrece diversos servicios a los estudiantes como la Bolsa de Talento, Coaching laboral, Webinars skills UP además de un Hub emprendedor y una gran comunidad universitaria. Puedes consultar todos estos servicios aquí.
Los estudiantes tienen acceso a la Bolsa de Talento para buscar prácticas que a veces pueden ser remuneradas. También se publican ofertas laborales. Hay muchos alumnos que encuentran empresas con las que poder realizar unas prácticas y mediante un convenio de colaboración educativa que se establece entre la universidad y la empresa, pueden realizar prácticas. A modo orientativo te quiero te informo que la recomendación por parte de TecnoCampus es que la remuneración sea de un mínimo de 5€/hora.
Una vez matriculado/a en el curso (Máster oficial, propio y diplomas de posgrado), puedes darte de alta en la curso Bolsa de Talento, y puedes realizar prácticas durante el período en que se realiza el cur.
A veces existe la posibilidad de realizar prácticas junto al Campus, ya que TecnoCampus está ubicado en un parque empresarial con cerca de 120 empresas instaladas.
Desde el Hub emprendedor del TecnoCampus te asesoramos para hacer realidad tu proyecto empresarial, accede al siguiente enlace y encuentra toda la información pertinente.
Una vez hayas finalizado los estudios (Masters oficiales y propios y diplomas de postgrado) podrás formar parte del programa Alumni gratuitamente, desde el que podrás continuar utilizando la Bolsa de Talento, asistir a webinares, asesorarte con nuestro coach laboral y disfrutar de un amplio abanico de ventajas. También te permitirá mantener los vínculos personales y profesionales con todos nuestros graduados.