Un total de 197 estudiantes de la Escuela Superior Politècnica se graduaron ayer al TecnoCampus. Han finalizado sus estudios 118 estudiantes en Medios Audiovisuales, 29 en Videojuegos, 14 en Ingeniería Electrónica, 11 más en Ingeniería Mecánica y 25 en Ingeniería Informática. El acto, dividido en dos sesiones, se celebró en el Auditorio de TecnoCampus y reunió graduados, acompañantes, el equipo docente y autoridades. Este año se graduaba la primera promoción del Grado en Diseño y Producción en Videojuegos, que consolida la apuesta de TecnoCampus para impulsar estudios que den respuesta a las nuevas necesidades y oportunidades del mercado de trabajo.

La directora de la Escuela Superior Politécnica, Ester Bernadó, que asumió el cargo el pasado mes de abril, señaló en el discurso de bienvenida que el acto de graduación sólo es un punto y seguido para continuar aprendiendo de manera constante a lo largo de la vida profesional y personal: “Habéis aprendido a aprender, y este es el gran conocimiento que os tenéis que llevar de la universidad. Aprender es lo que os permitirá estimar y trabajar para hacer aquello que más os apasione”. También asistió en el acto Carles Ramió, como comisionado para la estrategia del Grupo UPF y patrón de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, quién remarcó la apuesta de la Universitat Pompeu Fabra por el modelo singular del TecnoCampus como centro adscrito y el compromiso de la UPF para consolidar y ampliar las colaboraciones entre ambas instituciones. A la vez, alentó los graduados a vivir la entrada en el mundo laboral, sobre todo marcado por el cambio constante, con ilusión y “apostando por la responsabilidad social corporativa a título individual”.

Algunos de los momentos más esperados por los asistentes fueron la entrega de diplomas a los graduados y el discurso de los representados de promoción. En cuanto al reconocimiento de los mejores expedientes académicos, se entregaron a los estudiantes Raquel Aqüera, en Medios Audiovisuales; Marc Lozano, en Videojuegos; Juan David Polanco, en el área de industrial, y Jordi Romagosa, en Ingeniería Informática. Representantes de las entidades GrauTic, Col·legi d'Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials Barcelona, y el Col·legi Oficial d'Enginyeria Tècnica en Informàtica de Catalunya hicieron entrega de un obsequio a los estudiantes de audiovisuales, del área industrial y de ingeniería informática, respectivamente, con el mejor expediente.

Los padrinos de la promoción 2018 fueron Luís Tinoco, en el acto de audiovisuales, y Alberto Guerrero, en el caso de los estudios de ingeniería y videojuegos. Tinoco recomendó a los estudiantes dominar el inglés, estar preparado para moverse y trabajar por proyectos, y centrarse más en la parte creativa y no sólo en la técnica si quieren afrontar con éxito la vida profesional dentro del sector audiovisual. “La distancia entre la teoría y la práctica es infinita, por eso no tenéis que dejar de reinventaros”, añadió. Alberto Guerrero, por su parte, apuntó que conocerse a un mismo es clave para crear las condiciones ideales para trabajar en aquello que te gusta. “Tenéis que ser curiosos, críticos, ingeniosos, humildes y, sobre todo, buenas personas”, concluyó. El alcalde de Mataró y presidente del TecnoCampus, David Bote, afirmó en el discurso de clausura la apuesta que hizo el Ayuntamiento de Mataró en la construcción del TecnoCampus, que ha contribuido a aumentar el capital humano de la ciudad, y animó los graduados a seguir vinculados en la ciudad y a la universidad en esta nueva etapa como profesionales.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

La desena edició de TecnoChallenge premia solucions innovadores en salut i mobilitat