Unos 34.000 estudiantes se examinan hasta mañana de la selectividad y un año más TecnoCampus es una de las sedes que acoge las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), desde donde unos 400 estudiantes realizan los exámenes.

Los estudiantes provienen de siete centros educativos: el Instituto Alexandre Satorras, el Instituto Damià Campeny, el Instituto Josep Puig y Cadafalch, el Instituto Thos y Codina, las Escola Pia Santa Anna, l'Escola GEM y el Instituto Premià de Mar. Cómo en cursos anteriores, las pruebas constan de la fase general obligatoria para todos los alumnos y de una fase específica, que se voluntaria y que sirve sobre todo para subir la nota. La fase general consta de cinco exámenes (catalán, castellano, una lengua extranjera, historia y una materia a escoger entre matemáticas, latín, fundamento de las artes o matemáticas aplicadas a las ciencias sociales), y una específica, que es voluntaria y sobre todo servicios para subir la nota. La pruebas de selectividad de este año cuentan con tres novedades. La primera es que la asignatura de historia de la filosofía deja de ser obligatoria, y por lo tanto ahora es una optativa en la fase específica; la segunda es que para acceder a los grados de arquitectura se tienen en cuenta materias como historia del arte o dibujo artístico, y biología o química dejan de ponderar; y la tercera es que en todos los grados universitarios se reservará una plaza para estudiantes del colectivo gitano, para favorecer su incorporación a los estudios.

Los estudiantes se examinan hoy, de 9 a 17.30 horas, de Historia, Lengua extranjera y de una tercera asignatura vinculada a su especialidad en el bachillerato.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

La desena edició de TecnoChallenge premia solucions innovadores en salut i mobilitat