La tecnología de Watly, empresa con sede en el parque tecnológico del TecnoCampus, presenta un sistema pionero de potabilización de agua que combina electricidad, conectividad y agua potable en un solo dispositivo. El próximo 7 de abril pondrán en marcha una campaña de ‘crowdfunding’a través de la plataforma Indiegogo para recaudar fondos económicos para iniciar la comercialización de esta innovadora tecnología pensada para las personas que viven en países en vías de desarrollo.

Bajo el lema “Le’ts unite for clean water”, la empresa Watly puso en marcha hace unas semanas una precampaña para difundir el proyecto a través de la plataforma de ‘crowdsharing’ Headtalker, dedicada a difundir mensajes en las redes sociales. Después de pocos días desde el lanzamiento de la precampaña, la empresa ha superado el número de ‘supporters’ previsto y ha llegado a los 281. El grupo de ‘supporters’ está formado por cada una de las personas que con cuenta a las redes sociales acepta compartir y difundir el mensaje de una campaña determinada a través de sus cuentas. El fundador de Watly, Marco A.Attisani, considera la precampaña todo un éxito puesto que en un inicio estaba previsto llegar como máximo a 250 ‘*supporters’.

La tecnología de Watly presenta una máquina capaz de purificar agua contaminada de cualquier tipo sin el uso de filtros ni membranas sino que funciona mediante el uso de energía solar, que permite generar al mismo tiempo electricidad y conectividad en Internet. La empresa quedó segunda en los Premios Creatic del 2013 y en diciembre del año pasado ganó uno de los premios Corporate Marzotto a Milà (Italia), que reconoce la trayectoria de empresas innovadoras. Está previsto Watly presente el primer ordenador termodinámico del mundo en septiembre de 2016.
 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris