El TecnoCampus colabora con la Universidad Pompeu Fabra, a la que estan adscritas sus escuelas universitarias, en el proyecto Horitzons, un programa de voluntariado que pretende facilitar referentes y algunas estrategias universitarias a alumnos de bachillerato sobre qué supone estudiar en la universidad y cómo hacerlo. Es la primera vez que estudiantes de TecnoCampus participarán como mentores, en una prueba piloto que se desarrollará en Mataró de la mano del Instituto Miquel Biada, y que empezará el próximo mes de noviembre.

El proyecto Horitzons es un programa de innovación y transferencia social, que nació a raíz del interés de un conjunto de profesionales y docentes de la UPF en el ámbito de la responsabilidad social universitaria. El programa busca motivar los jóvenes, desmitificar la universidad y hacerla más cercana. Todo esto se consigue a través de sesiones y charlas que un equipo de estudiantes voluntarios realiza a los institutos, donde se trabajan diferentes competencias y se ofrecen recursos de aprendizaje que compensen la carencia de referentes y el potencial riesgo de abandono de los estudios universitarios que comiencen posteriormente.

Por su parte, los estudiantes voluntarios de TecnoCampus trabajarán competencias como el compromiso social, la competencia comunicativa, el trabajo en equipo, la planificación y la empatía. Su participación se reconoce con dos créditos de Reconocimiento de Actividades Universitarias (RAC). La convocatoria está dirigida a los estudiantes de todos los grados de los tres centros universitarios, que todavía pueden inscribirse aquí.


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

Formula Student presenta el cotxe monoplaça que competirà amb altres equips universitaris