Nil Santané, estudiante de cuarto del Grado en Medios Audiovisuales del TecnoCampus, ha llevado a cabo el cortometraje Mensajes en una botella, una pieza comercial para la marca Vicky Catalán que estos días se ha podido ver a televisión.

El proyecto surgió del Trabajo Final de Grado del estudiante y se trata del primer cortometraje profesional que realiza, que nace como una hibridación entre la ficción cinematográfica clásica y el audiovisual comercial. El trabajo lo ha guiado la profesora Sara Vinyals-Mirabent, que reconoce que el estudiante ha sabido hacer converger con éxito los conocimientos adquiridos durante el grado y los requerimientos y características propias de la industria. “Es un reto emocionar en cualquier mensaje audiovisual, pero todavía más si hablamos de mensajes publicitarios; he querido integrar muy bien la marca en una historia que sea interesante y emocione al espectador”, explica Santané. El resultado final ha sido una producción cinematográfica de nivel profesional que explora las posibilidades del branded content.

Así lo ha reconocido también Vichy Catalán, que desde el inicio apoyó al estudiante. La marca ha puesto ahora en marcha un plan de difusión del cortometraje en diferentes medios para dar visibilidad al proyecto. El trailer del cortometraje se ha emitido por Tv3 para captar la atención del público y dirigirlo al canal oficial de la marca a YouTube, donde sigue la historia. El cortometraje ha contado con la participación de un amplio equipo de trabajo, que ha involucrado tanto compañeros del grado como profesionales del sector. Según Vinyals-Mirabent, uno de los grandes éxitos del Nil ha sido “su capacidad de liderazgo y la exigencia en un proyecto de gran magnitud como este”.

El compositor Àngel Valverde, también profesor del Grado en Medios Audiovisuales, ha participado en el proyecto con la creación de Stay, una melodía alegre, interpretada por Ainhoa Sánchez, que acompaña y da ritmo a la historia que explica el cortometraje. Actualmente, el Nil ha empezado a trabajar como autónomo por diferentes marcas comerciales de Barcelona y dirige su futuro profesional hacia la dirección de fotografía. 


Anterior

Oberta la convocatòria dels premis Creatic, una oportunitat per a les millors iniciatives emprenedores

Següent

La desena edició de TecnoChallenge premia solucions innovadores en salut i mobilitat